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Análisis de Marca

Agradecemos la oportunidad que nos regalas para fortalecer y posicionar tu marca. Nos entusiasma el proyecto e imaginamos miles de formas para invitar el futuro a tu empresa.

Somos una familia de creativos, soñadores e imaginantes disruptivos, con el objetivo de dejar nuestra huella en el corazón de las marcas, clientes y consumidores. Para lograrlo, es importante conocer tu marca: los objetivos estratégicos y perspectivas de crecimiento. Esta información nos permitirá desarrollar una estrategia alineada a sus parámetros de éxito. Es así, que les pedimos completar el siguiente formulario.

Lee con atención cada pregunta, no te apresures a contestar. No hay respuestas correctas, la intención es conocer a profundidad tu marca.

Incluyendo Razón Social
Identificar la matriz y las sucursales.
Favor de indicar si éste es de consulta, corporativo o eCommerce.
Conocer las raíces del nombre de una marca permite identificar las áreas de oportunidad y de crecimiento.
CASO DE ÉXITO: El Slogan de la marca Apple: "Think different" situó al producto más allá de un equipo informático, los usuarios se sintieron innovadores.
El logo es el rostro de tu marca, ¿qué es lo que éste representa?

Entorno de mercado

Define con precisión quién es tu cliente… Saber el perfil de tus consumidores, permite acercarte a ellos, comunicarte mejor y establecer relación.
Conocer el mercado es conocer el entorno general para diseñar las estrategias de supervivencia, posicionamiento y control.
Los competidores indirectos pueden no encontrarse en la misma categoría que tu negocio. Un claro ejemplo es la lucha por la audiencia entre un restaurant y un cinema.
Tal vez un competidor internacional pueda ofrecerte mejor idea.
Qué frases o palabra establecen concordancia con el producto o servicio que ofreces.
Describe el proceso de compra, incluye los puntos que atraen o disuaden.

Percepción de marca

Realidad y expectativas
CASO DE ÉXITO: La personalidad emocional de la marca de Netflix, se encuentra alineada a su discurso omnicanal, esto le permite trascender hacia una marca más humana.
CASO DE ÉXITO: MR. PORTER es una tienda en línea para "Hombres con Estilo". Su lema es claro, como clara es su comunicación educando a los usuarios para, más allá de comprar un producto, desarrollar un estilo.
CASO DE ÉXITO: Amazon, el coloso de venta por internet, ha resuelto los problemas de movilidad que ocurren al vivir en la ciudad. Se evitan las conglomeraciones y reciben en un par de días el producto en la comodidad de su casa.
CASO DE ÉXITO: La fidelidad de marca se establece por los pequeños detalles, eso lo sabe la banda de Rock U2, que en sus giras mundiales se asegura de tocar alguna canción local.

Alcance de marca

CASO DE ÉXITO: La marca "Asústame Pantera" vende paletas heladas lo mismo que el resto de las neverías en México, salvo que las suyas son con alcohol.
Si deseas tener una marca exitosa en tu nicho, debes saltar al océano azul, ser pionero en el mercado.
CASO DE ÉXITO: Coca Cola ha pasado de ser el Rey de las gaseosas al Rey de las bebidas naturales, lo cual le ha permitido continuar siendo relevante en una creciente tendencia de mercado.
Tu producto es relevante para la generación Milenial y Posmilenial, ¿cuáles son los retos que implica este mercado?
Visualiza el mejor de los escenarios de tu marca así como las herramientas y recursos para llegar a esa meta.
Define claramente la urgencia de marca en el término de 30 días, ¿qué requieres suceda inmediato?